RECONSTRUCCIÓN DEL LÓBULO DE LA OREJA

  • La reconstrucción del lóbulo de la oreja o Lobuloplastía es un procedimiento que se realiza normalmente por razones estéticas para cambiar la forma o la proyección del lóbulo de la oreja esto puede suceder por varias razones:
    Lóbulos prominentes o en posición inadecuada.
    Lóbulos deformados por el uso de piercing o expansiones
    Dependiendo de la causa de consulta la técnica de reconstrucción del lóbulo puede cambiar pero en general consiste en eliminar la piel sobrante y mejorar el contorno del lóbulo para que sea acorde al tamaño de la oreja.

    Reconstrucción de Lóbulos prominentes Lobuloplastía de Reducción: Solo quien sabe que los lóbulos de sus orejas son demasiado grandes, alargados o están rotados hacia arriba o hacia afuera sabe lo incomodo que puede llegar a ser; sobre todo si eres mujer y quieres usar aretes o pendientes, gracias a la cirugía plástica podemos corregir estas pequeñas inconformidades con nuestras orejas, la reconstrucción de lóbulos es un procedimiento ambulatorio que solo requiere un de un de incapacidad y te permitirá tener unos lóbulos acordes al tamaño de tus orejas.

    El procedimiento quirúrgico en si en muy sencillo consiste en retirar una pequeña parte de tejido para hacer que el lóbulo sea más pequeño o para modificar su posición se realiza con anestesia local o con anestesia local con sedación eso dependerá de como el paciente se sienta más cómodo, tarda aproximadamente entre 45 minutos y una hora. Una vez terminado el procedimiento y tras un breve reposo El Dr. Julio Gil te dará de alta, te entregara una formula medica con un antibiótico y un analgésico que deberás tomar por un par de días y las recomendaciones generales para cuidarte en casa.
    Después del procedimiento tan solo queda una pequeña cicatriz que con el tiempo en la mayoría de los pacientes se vuelve casi imperceptible, debes asistir a controles posquirúrgicos y las suturas se retiran después de 08 o 10 días de recuperación.

    Reconstrucción del lóbulo de la oreja dilatado por uso de expansión o piercing:

    Cuando hablamos de modificaciones corporales, específicamente sobre expansiones en las orejas, una de las dudas que surgen con más frecuencia es: ¿si me quito la joya o el piercing, se cierra la expansión? La respuesta clara y contundente a esta pregunta es No.

    En la mayoría de los casos este tipo de modificaciones son bastante significativas y visibles, por lo general cuando se retira la joya o el piercing la piel queda perforada y el resultado es un lóbulo de la oreja dilatado con un aspecto terrible. Puede suceder que al quitar la joya el tamaño de la expansión se reduzca un poco pero eso solo sucede durante las primeras tres semanas cuando los tejidos se relajan y tratan de volver a su posición normal, pero esto no significa que el tamaño del lóbulo vuelva a su estado anterior al de la perforación.

    Es por esta razón que la reconstrucción de lóbulo es un procedimiento quirúrgico cada vez es más utilizado en los casos en que se quiere volver a tener la oreja "como antes", como era antes de usar el piercing o la expansión.

    El procedimiento de reconstrucción de lóbulo dilatado por uso de expansión o piercing es ambulatorio, se realiza con anestesia local o anestesia local con sedación y dependiendo del tamaño de la expansión puede tardar entre 1 o 2 horas, requiere de dos días de incapacidad y tomar antibióticos y analgésicos por un par de días Mediante este procedimiento se le intenta dar la forma natural al lóbulo, pero como toda intervención de este tipo, los resultados pueden variar según el tamaño de la expansión y la cantidad de piel sana que se pueda utilizar.

CONOCE NUESTROS OTROS SITIOS: