REDUCCIÓN DE TAMAÑO Y CORRECCIÓN DE OREJAS EN PANTALLA

  • La corrección de orejas es un procedimiento diseñado para reducir el tamaño de las orejas cuando son grandes y llevarlas más cerca de la cabeza cuando estas se encuentran muy separadas, comúnmente llamadas “Orejas en Pantalla” u “ Orejas Paradas”.

    Este procedimiento se llevada a cabo con Anestesia Local o Anestesia Local con sedacion dependiendo de la edad del paciente y de su tolerancia al procedimiento, tarda aproximadamente 1 hora y 30 minutos, una vez finalizado el procedimiento puedes volver a tu casa sin ningun inconveniente, la incapacidad es de dos o tres dias como maximo y la recuperación total toma aproximadamente tres semanas, es un procedimiento poco doloroso y se puede realizar desde los 5 años de edad cuando el niño ha desarrollado el 90% del tamaño definitivo de la oreja y aun no ha sufrido ningún tipo de burla por parte de sus compañeros de clase. Ver mas en Otoplastia para niños.

    Procedimiento Quirúrgico: El procedimiento es realizado en forma ambulatoria para adultos y niños mayores de 8 años. Dependiendo de cada caso la tecnica quirurgica puede cambiar pero en la mayoría de las técnicas de otoplastia se realiza una pequeña incisión en la parte de atrás de la oreja donde el Cirujano corrige los defectos del cartílago para poder llevar la oreja hacía atrás y mejorar o definir su contorno. Algunas dejan puntos permanentes que ayudan a mantener esta corrección y en otras ocasiones se remueve algún fragmento de cartílago para dar una forma más natural. Al finalizar el procedimiento el paciente saldrá con un vendaje que cubre el área quirúrgica y en algunos casos se recomienda el uso de un vendaje elástico por un par de días.

    Galería de Fotos

    Postoperatorio:
    Una vez finalizado el procedimiento podrás regresar a tu casa, al tercer día asistiras a tu primer control, el vendaje será removido y reemplazado por un una cinta de micropore que cubrira unicamente la sutura, con el fin de evitar el rose con la almohada y con las prendas de vestir. Las suturas son retiradas entre el sexto y octavo día. Las actividades normales se pueden reanudar al tercer día de recuperacion, se deben evitar los juegos de contacto durante las primeras cuatro semanas posteriores al procedimiento.

    Terapia en casa:
    Colocar compresas frías por diez minutos tres veces al dia durante los primeros tres días.
    Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.
    Colocar compresas tibias durante diez minutos dos veces al dia después del tercer día de postoperatorio.
    Mantener el aseo corporal en forma normal, se puede lavar el cabello y el rostro sin ningún inconveniente.Una vez retirado el vendaje se pude lavar la oreja con agua y jabón en forma normal. No exponerse al sol directamente y utilizar protección solar durante los tres primeros meses de postoperatorio.
    Se recomienda dormir con la cabecera de la cama a 45° durante la primera semana para evitar girarse y lastimar la oreja.

CONOCE NUESTROS OTROS SITIOS: